UAn1kjwE5DyS8Iro9L9S.png

Viviendas nuevas de Infonavit en Tamaulipas costarán 600 mil pesos: checa dónde estarán

Por: Administración
2025-08-20 00:58:06
447

EL SOL DE TAMPICO. Tamaulipas se convertirá en la entidad que más viviendas entregará en el 2025, de acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); tan solo este año se prevé entregar mil 117 casas, la cifra más alta a nivel nacional de las cuatro mil 387 que se contemplan para este año. 

“Vamos a iniciar la entrega de vivienda; tenemos contemplado de aquí a diciembre entregar poco más de cuatro mil 300 viviendas en estos estados: Tamaulipas, Tabasco, Sinaloa, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas”, así lo dio a conocer Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit durante la Conferencia Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

El funcionario añadió que el próximo año la meta nacional será ambiciosa.“Para el próximo año ya la vivienda que tenemos contemplada entregar oscila de los 250 mil viviendas”, presumió Romero Oropeza. 

El costo de las viviendas será de 600 mil pesos, por debajo del precio de mercado

Asimismo, destacó que los nuevos fraccionamientos cumplen con criterios de espacio y funcionalidad, pues “la vivienda que está construyendo este gobierno es vivienda adecuada, de 60 metros cuadrados, con dos recámaras, cocina, baño, sala y comedor y áreas de servicio. Todos nuestros desarrollos cuentan con espacios libres y cajones de estacionamiento”, aseveró. 

Señaló que el esquema de construcción permite precios accesibles ya que en concreto el costo de estas casas será de 600 mil pesos, por debajo del precio de mercado.

Precisó que el Buró de Crédito sólo será consultado para evitar duplicidad de beneficios, siendo así que “el Buró de Crédito solo se va a consultar para efectos de que el derechohabiente no tenga otra vivienda; si no tiene otra vivienda: pasa”, afirmó.

¿Dónde estarán ubicados los nuevos fraccionamientos en Tamaulipas?

De acuerdo con el Infonavit, los desarrollos habitacionales en Tamaulipas estarán distribuidos de la siguiente manera:

  1. Altamira21 de Marzo: 877 viviendas en 13 hectáreasConstructora: HD Inversiones y Proyectos S.A. de C.V.

  2. ReynosaNuevo México: mil 079 viviendas en 16.053 hectáreasConstructora: Salve Habitacional S.A. de C.V.Puerta Grande: mil 088 viviendas en 11.7 hectáreasConstructora: Inmobiliarios Mexicanos S.A. de C.V.Florencia: 724 viviendas en 3.2 hectáreasConstructora: Aryve S.A. de C.V.

  3. Ciudad VictoriaTodos por Tamaulipas: 935 viviendas en 14 hectáreasConstructora: Salve Habitacional S.A. de C.V.

  4. MatamorosArecas (en desarrollo)

Sin embargo, las viviendas contempladas para 2025 en Tamaulipas se ubican en fraccionamientos donde ya existe avance, como Florencia, Nuevo México y Puerta Grande, en Ciudad Victoria; 21 de Marzo, en Altamira; y Arecas, en Matamoros.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico