Príncipe Enrique de Inglaterra intercambia regalos con presidente de Malaui

Por: Administración
2019-09-30 20:38:29
1285

JOHANNESBURGO, 29 sep (Reuters) - El príncipe Enrique de Inglaterra intercambió el domingo regalos con el presidente de Malaui durante su primera visita oficial al país africano, donde también realizó actividades en una universidad y conversó con su esposa Meghan por una video llamada.

El duque de Sussex había dejado a la duquesa y a su hijo Archie, de solo cuatro meses, en Ciudad del Cabo, donde el sábado Meghan se reunió con un grupo de activistas.

Aunque Enrique había visitado Malaui varias veces en privado, este viaje es su primera visita oficial y marca la etapa final de su gira en solitario por el sur de África antes de reunirse con su familia en Johannesburgo.

En la capital Lilongüe, Enrique se reunió el domingo con el presidente Peter Mutharika, quien le obsequió al príncipe un gran paquete envuelto en papel verde. El mandatario recibió a cambio un regalo del duque.

Más tarde asistió a una recepción en la residencia del Alto Comisionado británico, donde pronunció un discurso.

A primera hora del día, el duque visitó una universidad para conocer a mujeres jóvenes cuya educación es apoyada por la organización The Queen’s Commonwealth Trust (QCT), de la cual Enrique y Meghan son presidente y vicepresidente, respectivamente.

Enrique fue recibido por un grupo de estudiantes que agitaban banderas británicas y de Malaui antes de ingresar a la universidad, donde Meghan se unió a la actividad por Skype mientras, aseguró, Archie dormía una siesta.

La familia real atrajo multitudes de simpatizantes en Ciudad del Cabo, donde Meghan visitó una oficina de correos donde una estudiante fue asesinada el mes pasado en medio de una serie de crímenes que han provocado indignación en el país por el alto nivel de violencia en contra de las mujeres.