MILENIO. Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena informó que la Fiscalía General de la República (FGR) le asignó seguridad, luego de que el presidente del PRI, Alejandro Moreno lo confrontó física y verbalmente en la que sería la última sesión de la Comisión Permanente.
En redes sociales, el legislador aclaró que su mansión en Tepoztlán no esta resguardada por personal de la Guardia Nacional como se ha informado.
“Hay medios que han estado expresando que mi casa está cuidada por la @GN_MEXICO_ , mienten. Hoy, apenas el día de hoy, la @FGRMexico me asignó una custodia por las agresiones que viví a manos de @alitomorenoc y cinco legisladores priístas más. Es un mecanismo previsto en la ley”.
Este viernes se tenía prevista una diligencia del ex presidente del Senado con la Fiscalía General de la República, pero fue pospuesta para la próxima semana.
El citatorio se deriva de la denuncia presentada contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de la agresión que el morenista sufrió el miércoles 27 de agosto, en la penúltima sesión de la Comisión Permanente.
De acuerdo con Fernández Noroña, originalmente tenía previsto acudir a la antigua sede del Senado, en la casona de Xicoténcatl, para cumplir con la cita, pero la comparecencia fue reprogramada.
El legislador confirmó supuestamente su asistencia al informe de gobierno de Gobierno del mandatario de Hidalgo, Julio Menchaca, programado para este viernes.
El 27 de agosto, Fernández Noroña presentó una denuncia penal por las presuntas conductas delictivas de amenazas de muerte, lesiones y daño en propiedad ajena, hechos de los que también fue víctima su colaborador Emiliano González, quien resultó herido mientras documentaba la trifulca encabezada por el Alejandro Moreno.