EL MAÑANA. Pese a que en el norte del país el calor se ha dejado sentir constantemente con temperaturas superiores a los 40 grados, un frente frío está por llegar el cual podría cambiar el panorama.
En base al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua (SMN), dicho sistema frontal afectará a Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
Cabe hacer mención que este nuevo frente frío tendrá sus efectos a partir de mañana sábado 06 de septiembre ocasionando lluvias muy fuertes, además de fuerte viento.
"Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país, además de divergencia, este ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h; así como probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí;
Protección Civil señala que para el domingo y lunes hay 60 por ciento de probabilidad de lluvia, en tanto que para el sábado solo hay 40%.
En lo que respecta al calor, las altas temperaturas bajarán pues para mañana serán de 31 y para los siguientes días bajará hasta las 27 grados, dando un respiro a las personas de estos estados.