Fallece “Pancho” , el coyote que confundieron con un perro

Por: Administración
2019-10-08 17:52:49
1184

Luego de varios días de luchar por salvarle la vida, el coyote “Pancho” falleció en una clínica veterinaria de Ciudad Victoria.

Andrea Athie, la joven que lo rescató luego de que otro vehículo lo atropellara, informó de la muerte de “Pancho” a través de su cuenta de Facebook.

“Desgraciadamente el día de ayer en la noche Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros. Se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que saliera adelante con la mejor calidad de vida posible, y que no sufriera”, mencionó.

Aproximadamente a las 9:30 horas del jueves 26 de septiembre Andrea Athie iba en un automóvil, por el libramiento Naciones Unidas, cuando vio que un vehículo atropelló al animalito, pero el otro conductor no se detuvo.

Ella localizó a sus amigos Gibrán Estrada y Gaby Frías, quienes la auxiliaron para brindarle atención profesional al coyote. Andrea explicó que “Pancho” sufrió lesiones en dos de sus cervicales, lo que le impedía mover sus dos patas traseras, al igual que perdió la capacidad de evacuar por si mismo.

“Todo procedimiento que se realizó a Pancho fue mediante un veterinario y de manera muy profesional”, aseguró.

Athie comentó que más allá de la burla o de lo chistoso que para muchos pudo parecer la historia, lo realmente importante ha sido, “darnos cuenta de la fuerza que genera una buena acción, de cómo seguimos conmoviéndonos al ver actos buenos y de cómo este tipo de noticias sensibilizan a las personas”.

Anunció la cremación del cuerpo de “Pancho” y sus restos serán conservados en una urna biodegradable que será plantada. “Pancho llegó aquí para demostrarnos que aún podemos, sigamos generando este tipo de acciones, ayudemos al que lo necesite”, añadió Athie.

Fuente: Roberto Aguilar / El Universal