REFORMA. Una banda del crimen organizado fue sorprendida ayer en una casa de seguridad en el municipio de Tula por agentes estatales y militares, quienes arrestaron a ocho sujetos y aseguraron un arsenal de armas, el inmueble y tres vehículos, informó el Gobierno de Tamaulipas.
El golpe al crimen organizado se concretó gracias a trabajos de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante el traslado de los detenidos a la capital del estado, el convoy vehicular sufrió un accidente a la altura de la estatua "El Cuerudo", en el Libramiento Naciones Unidas y la Carretera Soto La Marina.
Sin embargo, el auxilio fue rápido y los pistoleros no corrieron riesgo de fuga.
"Derivado de trabajos de inteligencia y de la estrecha colaboración entre autoridades federales y estatales, se aseguró un inmueble en el que fueron detenidos Jesús Iván 'V', Josúe Orlando 'M', Juan Manuel 'G', Sergio Pablo 'M', José Luis 'H', José Luis 'P', Ángel Daniel 'V' y Juan Antonio 'H'", precisó el reporte oficial.
El informe agregó que durante la acción también se aseguraron armas largas y cortas, cargadores, equipo táctico y tres vehículos, logrando con ello la desarticulación de una de las células de este grupo criminal en la región.
Los detenidos y los elementos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
"Este resultado es muestra del compromiso de las instituciones de seguridad y justicia de Tamaulipas para fortalecer el Estado de Derecho, combatir frontalmente a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de las familias tamaulipecas", señaló el comunicado.