JGmy4sAWXRIcZ3sBLhY3.png

Elisabet Lann, ministra de Sanidad sueca, se desploma en mitad de una rueda de prensa

Por: Administración
2025-09-10 21:20:46
48

    MARCA. Este martes, 9 de septiembre, la ministra de Sanidad de Suecia tuvo un tremendo susto al desplomarse en mitad de una rueda de prensa. Eran las 16:15 horas de la tarde, cuando Elisabet Lann, junto a varios ministros, ofreció una conferencia televisada, pero lo que nadie se esperaba es que ella acabase desmayándose.

    Ulf Kristersson, primer ministro; Ebba Busch, ministra de Energía y Empresa y vicepresidenta del Gobierno, y el ministro de Asuntos Sociales, Jakob Forssmed, estaban con ella en ese momento, ayudándole inmediatamente tras lo ocurrido, así como los periodistas presentes.

    En ese momento tenía la palabra Forssmed, pero en un momento dado, Lann cae hacia adelante sin conocimiento. La transmisión fue interrumpida de inmediato para poder ayudarla, aunque luego pude ser retomada con la propia Lann, como si nada hubiese pasado.

    Todo parece indicar que se debió a una simple bajada de tensión, la ministra no sufrió ningún daño grave, más allá del golpe, quedando todo en un susto. “Ha sido un martes poco habitual, pero esto puede pasar cuando se tiene una bajada de azúcar”, dijo ella misma cuando se recuperó.

    ¿Quién es Elisabet Lann?

    Su nombre es de los más nuevos en la política sueca, ya que esta era su presentación. Nacida un 18 de febrero de 1977 (48 años), pertenece al grupo Demócratas Cristianos, siendo teniente de alcalde en Gotemburgo y presidenta del Centro Internacional Demócrata Cristiano (KIC), además de ostentar este nuevo cargo como ministra de Sanidad.

    “La atención médica sueca es de alta calidad; el principal problema son los largos tiempos de espera. Debemos hacer la transición hacia una atención médica equitativa. Es evidente que debemos fortalecer el control gubernamental. No es digno de un estado de bienestar que tanta gente esté esperando atención médica”, fueron sus primeras palabras en dicha conferencia de prensa donde acabó desmayándose.



    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico