EL SOL DE TAMPICO. La presencia de un frente frío mantendrá condiciones de lluvia en gran parte del estado durante los próximos días, con pronósticos de tormentas y chubascos dispersos que podrían intensificarse en la zona Centro, Cañera y Sur.
De acuerdo con Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de precipitación para este jueves son las siguientes:
Nuevo Laredo: 30%
Matamoros y Reynosa: 40%
San Fernando: 40%
Ciudad Victoria: 70%
Tampico: 60%
Las autoridades advirtieron sobre riesgo de acumulados importantes de agua en calles y avenidas, así como afectaciones en vialidades y posibles encharcamientos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el cielo permanecerá de medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas.
“Las precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, provocar deslaves e inundaciones, así como reducir la visibilidad en carreteras”, anunció.
Además, se esperan bancos de niebla en zonas altas, ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Los vientos serán del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en la costa central de Veracruz.
El titular de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que las lluvias han beneficiado distintas regiones como la zona cañera, El Mante, el altiplano y Ciudad Victoria. Sin embargo, exhortó a la población a extremar precauciones.
“No hemos tenido reportes de afectaciones a viviendas, pero sí de vehículos varados porque ingresan a calles anegadas; la recomendación es no introducirse en espejos de agua y evitar riesgos innecesarios”, señaló.
El funcionario recordó que desde el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales se emitió un exhorto a los municipios para mantener limpios los drenes pluviales y reducir riesgos de inundaciones.
“No porque diga frente frío es porque baje la temperatura, sin embargo, en lo que viene siendo Texas a lo mejor si se pueden estar presentando pero es el frente frío número 2 el cual trae estas lluvias a Tamaulipas hacia los municipios”, afirmó .
Las autoridades informaron que mantienen vigilancia en comunidades rurales y colonias que suelen registrar acumulaciones de agua en Tamaulipas donde se esperan constantes lluvias.