Arturo Zaldívar: Felipe Calderón presionó e, incluso, amenazó al Poder Judicial

Por: Administración
2019-10-09 14:52:44
1010

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNArturo Zaldívar brindó una entrevista en la cual, aseguró, que el expresidente Felipe Calderón presionó e, incluso, amenazó al Poder Judicial.

Entrevistado en el programa John y Sabina, transmitido en canal 11, el ministro fue más allá al asegurar que, además de testigo de las “presiones”, fue objeto de las mismas.

Su declaración se dio cuando hablaba del presidente López Obrador de quien, dijo, ha sido “profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial” algo que, aseguró, no puede decir de otros presidentes.

“No se podría decir de algún otro Presidente, que sí amenazó, que sí presionó, y que yo no sólo soy testigo, sino que fui objeto de esas presiones”, señaló Zaldívar.

A pregunta concreta de a qué presidente se refería, el ministro presidente de la SCJN no dudó en mencionar el nombre de Felipe Calderón.

Zaldívar afirmó que con el presidente de la República lleva una relación de respeto mutuo y aprecio; además de que está “muy de acuerdo” con las acciones que realiza pues, “hay coincidencias previas sobre ciertas maneras de ver el mundo y el país”.

Al referirse a la reciente renuncia de Eduardo Medina Mora, como ministro de la SCJN, aseguró que fue una decisión personal de la cual no iba a expresar ningún comentario.

Para finalizar, Arturo Zaldívar admitió que en el Poder Judicial se han detectado casos de jueces y magistrados con cierta vinculación con el crimen organizado.

“Hay casos donde los jueces están en la disyuntiva de plata o plomo”, señaló agregando que su política es de cero tolerancia a la corrupción.

Fuente: Reporte Indigo