MILENIO. Para este martes festivo en conmemoración del inicio de la lucha de independencia, Tamaulipas estará marcado por chubascos con lluvias puntuales fuertes, cielo mayormente nublado y viento del norte y noreste con rachas que pueden alcanzar los 30–50 km/h; las condiciones aumentan el riesgo de encharcamientos e inundaciones en áreas bajas. Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En términos generales, las máximas esperadas en la entidad rondan entre 30 °C y 35 °C. Por la noche y en zonas altas podría sentirse más fresco, y se esperan bancos de niebla en las sierras que reducirán la visibilidad en horas matutinas.
Frontera — Reynosa: mínima aproximada 27 °C, máxima 35 °C; se esperan intervalos de sol con desarrollo de nubes y chubascos por la tarde. Nuevo Laredo: 26°C. Matamoros: 27°C.
Centro — Ciudad Victoria: mínima aproximada 20 °C, máxima 30 °C; mañana fresca en zonas altas y posibilidad de lluvias vespertinas. Ciudad Mante: 27°C
Sur — Tampico (zona conurbada Tampico-Madero-Altamira): mínima aproximada 24 °C, máxima 29 °C; probabilidad de chubascos e intervalos de lluvia, especialmente por la mañana y a últimas horas del día.
Mañana: ambiente cálido en la costa y fresco en las sierras con posibles bancos de niebla que afecten la visibilidad.
Tarde: aumento de nubosidad y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25–50 mm) en diversas zonas de la entidad; las precipitaciones pueden venir con descarga eléctrica.