4XXKnab9CUm1VnqmYzi2.png

Morrissey cancela dos próximos shows debido a una "amenaza creíble contra su vida"

Por: Administración
2025-09-20 01:14:06
59

LA JORNADA. El ex líder de The Smiths , de 66 años, tenía previsto aparecer esta noche en el Foxwoods Resort Casino en Mashantucket, Connecticut y mañana en el MGM Music Hall en Fenway en Boston, Massachusetts.

Un comunicado publicado en su Instagram oficial decía : «En los últimos días, Morrissey ha recibido una amenaza creíble. Como medida de precaución para la seguridad tanto del artista como del público, el concierto de esta noche en Foxwoods ha sido cancelado. Agradecemos su comprensión».

Una publicación posterior añadió que el concierto en Boston también se canceló. The Independent se puso en contacto con los representantes de Morrissey para obtener más información.

Morrissey, cuyo nombre completo es Steven Patrick Morrissey, se encuentra actualmente en plena gira mundial. Tiene previsto presentarse en Filadelfia el próximo martes y tiene fechas programadas por todo Estados Unidos hasta finales de octubre. El 31 de octubre tocará en México antes de comenzar una gira por Sudamérica.

A principios de esta semana, un hombre de 26 años de Ottawa, Canadá, fue puesto en libertad bajo fianza tras presuntamente amenazar de muerte a Morrissey durante su concierto en la ciudad. El concierto se desarrolló sin incidentes.

Como informa Ottawa Citizen , el hombre supuestamente publicó en la red social Bluesky: “Steven Patrick Morrissey, cuando actúes en TD Place aquí en Ottawa la semana que viene, la noche del 12 de septiembre de 2025, alrededor de las 9 p. m., estaré presente en el lugar entre el público e intentaré dispararte muchas veces y matarte con un arma muy grande que poseo ilegalmente”.

A principios de este mes, Morrissey anunció que pondría a la venta la totalidad de sus intereses comerciales en The Smiths a “cualquier parte interesada” o inversor.

El cantautor compartió una publicación titulada “Un alma en venta” en su sitio web, Morrissey Solo, en la que confirmó que el acuerdo incluiría el nombre de la banda y el arte que él creó.

También incluiría su parte de los derechos de comercialización, composiciones líricas y musicales, todos los derechos de sincronización, todas las grabaciones de Smiths y todos los derechos contractuales para la publicación de Smiths.

El ex líder de la banda dijo que estaba "agotado" por cualquier conexión "con sus ex compañeros de banda Johnny Marr , Mike Joyce y el fallecido Andy Rourke.

“Ya estoy harto de asociaciones maliciosas”, continuó Morrissey. “Con toda mi vida he pagado lo que me corresponde por estas canciones e imágenes. Ahora quisiera vivir desvinculado de quienes solo me desean mala voluntad y destrucción, y esta es la única solución”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico