uWKFIQeRDB9cSspCrEwX.png

DGETI crea protocolos para padres y alumnos tras agresión a director del CETis 78 en Altamira

Por: Administración
2025-09-24 00:23:39
59

EL SOL DE TAMPICO. Al rebasar ya la violencia familiar los entornos de las colonias y llegar a los planteles en forma de agresiones no solo alumnos, sino también a profesores, autoridaes educativas del Sistema DGETI iniciarán estrategias para la reconstrucción de las comunidades escolares, con protocolos tanto para los docentes, como a los padres de familia y estudiantes.

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) inició la implementación de una estrategia integral de seguridad y reconstrucción del tejido social en sus planteles, tras el episodio de violencia ocurrido el pasado 17 de septiembre en el CETis 78 de Altamira, donde un grupo de estudiantes agredió al director del centro.

Continúan investigaciones sobre incidente en CETis 78 de Altamira

El director nacional de operaciones de la DGETI, Alejandro Colin Ramírez, señaló que la iniciativa surgió de una mesa de construcción de paz realizada este martes en Altamira.

En dicha reunión, se revisaron exhaustivamente los protocolos de seguridad existentes y se realizó un diagnóstico de la situación actual para evitar riesgos a la integridad de jóvenes y maestros, tanto dentro como fuera de las escuelas.

Colin Ramírez explicó que las investigaciones sobre el incidente del 17 de septiembre siguen su curso, analizando todos los factores que pudieron influir en un evento que “marca un antes y un después” en la administración del sistema DGETI en el sur de Tamaulipas.

El funcionario reconoció que, a pesar del éxito académico del CETis 78, es urgente trabajar en la reconstrucción de las comunidades educativas.

Escuela para Padres, una de las acciones inmediatas del plan nacional

Como parte de las acciones inmediatas, se han sostenido reuniones con los padres de familia de los más de 1,500 estudiantes del plantel. El objetivo ha sido escuchar sus inquietudes y sumarlos como aliados en la aplicación de las normas. Según las autoridades, se ha detectado un gran interés de los padres en el cumplimiento del reglamento escolar.

En estas pláticas, temas que generaban debate en redes sociales, como el uso del uniforme, han encontrado respaldo. Padres y estudiantes lo consideran crucial para identificar a los jóvenes y brindarles auxilio en caso de necesidad. También se acordó un refuerzo en la disciplina, que se realizará de manera coordinada.

Además, dijo, se contempla la puesta en marcha de un proyecto de escuela para padres y se están realizando las investigaciones pertinentes. La estrategia busca mejorar el ambiente de trabajo y estudio, con un enfoque particular en revertir el avance de problemáticas como la violencia familiar hacia los entornos escolares.

Mencionó que la DGETI mediante este esfuerzo coordinado busca sentar un precedente para la reconstrucción de las comunidades escolares en todos sus niveles: administrativo, docente y estudiantil, con la meta de prevenir futuros episodios de violencia y fortalecer la seguridad integral.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico