MILENIO. Las deficiencias de la Comisión Federal de Electricidad continúan presentes y de forma constante en toda la zona sur de Tamaulipas, autoridades de la secundaria general número 5 Carolina Balboa Gojón, dieron a conocer que desde las 7:00 de la mañana de este martes se registró bajo voltaje en la colonia.
Esto afectando también a la institución educativa, por lo que se vieron en la necesidad de sacar a los alumnos a la cancha techada para continuar con sus clases, ya que al interior de las aulas el calor era insoportable.
El director del plantel Juan Carlos Argüelles Garza dio a conocer que de una u otra forma tenían que seguir brindando el servicio educativo y que no se vieran perjudicados por el calor, por lo que tuvieron que sacar el 85% de los alumnos a tomar clases a las canchas techadas de la secundaria.
Manifestó que ante la incomodidad por el calor y las altas temperaturas los padres de familia del 15% restante de los alumnos acudieron por ellos para llevarlos a casa.
El director de la secundaria general número 5 en Tampico, señaló que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad invierta más en infraestructura, el mantenimiento de sus redes y atienda de forma inmediata cualquier problema, ya que durante este mediodía se les fue la luz por completo.