ARISTEGUI NOTICIAS. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se negó ha dedicar tiempo de su conferencia matutina a la presunta entrega de despensas a los afectados por las lluvias, por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras asegurar el martes que que no se tiene “la certeza” sobre la presunta entrega de ayuda por parte del crimen organizado en zonas afectadas, la mandataria se rehusó a “entrar a eso” hoy.
Pese a que la mandataria confirmó ayer que ha visto los videos, añadió que no hay pruebas certeras de que “sean videos de los lugares reales, pero evidentemente no está bien eso, ¿verdad?”.
Con ello, afirmó que ese tema de las presuntas despensas del CJNG solo se suman a las críticas de la oposición que no reconocen la labor que se ha realizado por parte de las autoridades y fuerzas armadas para apoyar a la población afectada.
“Son el corazón de la transformación”, dijo sobre la labor realizada por estos servidores de la nación y funcionarios que han participado en las acciones de atención.
En contraste, criticó a aquellos que únicamente critican:
“Ahora, cuántas despensas han donado los que andan ahí en el Twitter todo el día, a ver. Cuántos han llevado algo, de los apapachos del pasado, a un centro de acopio, para apoyar a la población”.
Asimismo, se lanzó contra que sigan defendiendo el Fonden, un recurso que en reiteradas ocasiones ha afirmado no funcionaba tan bien como la alternativa actual, que cuenta con recursos suficientes para atender las necesidades poblacionales.
Todo lo anterior, surge luego de que según algunos clips compartidos en medios de comunicación y redes, personas armadas con uniformes tácticos y pasamontañas transportan víveres en camionetas que reparten a los ciudadanos damnificados y que según varias personas vendrían de parte del Cártel tapatío.