ESTO. La temporada 2025 de Isaac del Toro bien podría ser parte de una película. El “Torito” comenzó el año como una promesa y lo terminó como una realidad, ubicado en el tercer lugar del ranking mundial y consolidado como uno de los ciclistas con mayor proyección de cara al futuro. El mexicano reconoció que nunca imaginó algo parecido, mucho menos en su segunda temporada como profesional.
“No como tal, pero sí me hubiera gustado hacerlo aspiracional y llegar a un top diez; tal vez, muy jugado, pensar en un top cinco, pero no top tres, honestamente. Es algo que sí me tiene por sorpresa y, obviamente, si haces todas las pequeñas metas de la mejor manera, al final suman lo suficiente como para tener un resultado así. Pero sí, jamás hubiera pensado llegar en mi segundo año a esta posición”, dijo Del Toro, en entrevista con ESPN.
Ubicado solo por debajo de leyendas como Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, el nacido en Ensenada cerró el año con 16 victorias y un histórico segundo lugar en el Giro de Italia. Pese a los éxitos, el “Torito” sabe que puede mejorar, sobre todo si se toma en cuenta su juventud.
“Yo tengo nada más que descansar un poco la cabeza, no comérmela. Soy muy joven y quiero mirar en dónde puedo mejorar para el siguiente año y preparar todo mi calendario con tiempo para poder aprovecharlo de la mejor manera y tener un mejor beneficio de mi persona para los siguientes años, no para el Isaac inmediato en 2026”, dijo.
La vida cambió para el joven ciclista, pues ahora lo reconocen en la calle y tras las carreras lo buscan para tomarse fotos. Isaac accede, marcado por la timidez que los caracteriza.
“No es que no bromeé con mis amigos, simplemente es algo muy interno. Pero, obviamente, el hecho de que la gente te empiece a conocer un poco más, que te preste atención y vea los detalles de tu trabajo, sí es algo que he notado. Durante este año, miré cómo mi entorno empezó a cambiar bastante”, agregó.