Iztlot83zcvOBI6bfXCy.png

Gabriela Salazar recupera a su hija; familia de Alejandro Ávila hace la entrega

Por: Administración
2025-10-16 23:03:34
78

ELEFANTE BLANCO. Este jueves por la tarde, Gabriela Salazar Bujanos recuperó a su hija a mes y medio de que Alejandro Ávila Limas le quitará la patria potestad a causa de una decisión ilegal de una juez estatal.

La familia de Ávila Limas entregó a la menor en el Centros de Convivencia Familiar Asistida (Cecofam) Altamira. Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas realizó los protocolos y revisión médica de la niña de 3 años.

La restitución de la custodia se da a unas horas de que el Tribunal de Disciplina Judicial de Tamaulipas sancionó a la juez Roxana Ibarra Canul, derivado de la acusación por una actuación polémica en el caso familiar.

Los juicios familiares interpuestos por Gabriela Salazar Bujanos y Alejandro Ávila Limas continuarán, confirmaron sus abogados, en los juzgados tercero y séptimo. Además, la madre mantiene la acusación por violencia familiar contra el dentista.

Alerta Amber se desactiva

A finales de septiembre de 2025, el Estado mexicano lanzó la alerta Amber en búsqueda de Alexa Gabriela, hija de Gabriela Salazar Bujanos y Alejandro Ávila Limas. El 29 de agosto de 2025 fue la última ocasión que se vio a la menor de 3 años de edad junto a su padre en Tampico.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Alexa Gabriela nació el 20 de enero de 2022. Tiene el cabello ondulado y color castaño obscuro. Mide un metro de altura y pesa 17 kilogramos. Como señas particulares tiene un lunar tipo mancha en el lado derecho de la espalda y una cicatriz de un centímetro en el mentón.

Alexa Gabriela ha quedado en medio del conflicto legal entre su madre y padre. Gabriela Salazar denunció a Alejandro Ávila por violencia familiar y otros delitos. La mujer tuvo la patria potestad hasta que la jueza Roxanna Ibarra Canul decidió otorgarle la custodia provisional al hombre, dentro del juicio por la tutoría de la menor.

La niña fue sustraída por su padre en compañía de los elementos de la Guardia Estatal y el actuario judicial Marco Antonio Hernández Paulin. El protocolo para proteger a las infancias de la violencia no se respetó al ejecutar el ordenamiento judicial

El 25 de septiembre, la jueza federal, Nora Victoria Bonilla Marín, ordenó regresar la patria potestad de su hija a Gabriela Salazar Bujanos. A partir de esa fecha se han realizado más de 8 cateos a propiedades de Alejandro Ávila, su familia y amigos sin que haya sido encontrada la niña.

Gabriela Salazar, su historia

En agosto de 2012, Gabriela conoció a Alejandro en Ciudad Madero y pronto comenzaron a platicar a diario. Ella se mudó del sur de Tamaulipas, aunque no dejaron de hablarse.

A los tres meses, ambos se reencontraron en Tampico. Alejandro la invitó a salir continuamente durante diciembre de 2012 y enero de 2013. El 2 de febrero de 2013, él le pidió que fuera su novia y ella aceptó. Doce días después, la primera alerta de violencia llegó. 

“La primera maldición me la dice el 14 de febrero de 2013, 12 días después de haber iniciado nuestro noviazgo, me pide, obviamente, perdón y me dice que nunca lo había hecho”, cuenta en entrevista para Elefante Blanco.

La segunda agresión fue en su cumpleaños 28. Ese día, Alejandro la golpeó por primera vez; allí comenzó un patrón de violencia que sufrió durante una década.

“Inmediatamente después de la golpiza me da un regalo y me dice: ‘Mira lo que te tenía pero tú la regaste’”, recuerda Gabriela.

En los años siguientes, el agresor profundiza su comportamiento con golpes, insultos y manipulación psicológica. 

Gabriela cuenta que usó maquillaje para ocultar los moretones. Además de que mintió al decir que las marcas en el rostro eran resultados de procedimientos faciales.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico