P0ZHbTMhbF2zuWgjo8t6.jpg

FGJ sin rastro de vicepresidente de la Fecanaco; cumple 12 días desaparecido

Por: Administración
2025-10-21 22:33:51
146

ELEFANTE BLANCO. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas no tiene rastro del vicepresidente de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco), Marco Antonio Mariño Leal.

Hoy se cumplen 12 días de que el empresario tamaulipeco desapareció en Reynosa, pasadas las 15 horas del jueves 9 de octubre.

En entrevista con Elefante Blanco, la esposa de Mariño Leal, Montserrat Baldit, señaló que la FGJ no le ha dado información actualizada sobre la indagatoria, por lo que ha tenido que investigar por su propia cuenta.

De acuerdo con la información, Mariño Leal fue privado de su libertad afuera de un restaurante a plena luz del día. Aproximadamente, dos horas después los captores regresan por el vehículo.

El martes 14 de octubre por la tarde, la delegación de la FGJ en Reynosa notificó a Baldit del hallazgo del automóvil. Ante la falta de datos precisos, la familia precisó que la unidad motriz fue localizada el lunes 13 de octubre a pocas cuadras del sitio donde fue visto por última ocasión.

Mariño Leal es originario de Reynosa, pero reside en Tampico, Tamaulipas. En 2020 fue nombrado vicepresidente de seguridad de la Fecanaco, debido a sus estudios en seguridad pública y políticas públicas. El empresario es propietario de empresas dedicadas a la vigilancia.

En una ficha informativa relativa a la búsqueda emitida por el gobierno federal, destaca que visitaba la frontera norte tamaulipeca para revisar el servicio de seguridad privada para la cadena Applebee’s.

Marco Mariño Leal se integró de lleno a la Fecanaco durante la presidencia de Julio Almanza Armas, empresario que fue asesinado a finales de julio de 2024 en Matamoros, Tamaulipas.

Fiscal considera a vicepresidente como no localizado

Al respecto del caso, el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que el caso pero enfatizó que es considerado persona no localizada y sin indicios de secuestro.

“Se realiza la búsqueda correspondiente en un trabajo interinstitucional, en coordinación con la Guardia Estatal y la Guardia Nacional; están todas las corporaciones e instituciones trabajando en la búsqueda y conocer cuál es la realidad de los hechos”, señaló el funcionario.

Barrios Mojica dijo que no se puede prejuzgar sobre una acción determinada, si fue una privación, y lo que se tiene considerado es una no localización, tomando en cuenta lo declarado por la familia del empresario.

“Estamos ante una no localización nada más; la persona se encontraba en una reunión en un restaurante y sale por su propio pie, sin ninguna coacción, y es cuando ya no regresa y se está haciendo la investigación; reitero, no podemos decir que se trate de algún tipo de delito”, dijo el fiscal de Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico