LATINUS. Elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas encontraron caminando sobre la carretera federal 101 a una mujer que había sido reportada como desaparecida.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, durante un recorrido de vigilancia sobre esta vía, personal de apoyo carretero de la Guardia Estatal la vio caminando a la orilla de la carretera.
Al abordarla en el kilómetro 122 de la vía, a la altura del puente "El Encinal", ella se identificó como Angelita Moreno, cuya desaparición había sido reportada en redes sociales.
También detalló que era originaria de Houston, Texas, y que se encontraba en camino al rancho “La Venadita”, en el municipio de Hidalgo. La mujer refirió que tenía dos días viajando y que le habían robado sus pertenencias.
Aunque Moreno no solicitó atención médica, indicó que durante su trayecto no había comido, por lo que le fueron proporcionados agua y alimentos.
Debido a que había sido reportada como desaparecida, al identificarla se activaron protocolos de enlace institucional para reportar su hallazgo.
Moreno fue trasladada al DIF municipal, donde se espera que pueda reunirse con su familia.