PROCESO. El empresario y exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, publicó un video en su cuenta de X en el que aparece desmintiendo, una vez más, la información sobre su detención que esta mañana difundieron la presidenta, Claudia Sheinbaum, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El video publicado funciona como una especie de confirmación visual de que el empresario no se encuentra bajo resguardo de ninguna autoridad. En él, Levy aparece físicamente, en buena salud y libre, mostrando que no está detenido ni custodiado, en contraste con la información difundida previamente por las autoridades mexicanas.
En la grabación, calificó como un error o malentendido las versiones que circulan sobre su arresto e hizo referencia al presunto atentado en su contra, que denunció tras la difusión de su presunta detención en entrevista con Luis Cárdenas.
Según Levy, habría sido víctima de este ataque debido a sus críticas al expresidente Andrés Manuel López Obrador y su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, quien ocupa el puesto de Secretario de Organización Nacional del partido Morena. “Hace 10, 12 horas tuve un percance delicado de mi vida, por fortuna salí ileso, estoy bien de salud”, declaró el empresario.
Y agregó un mensaje directo a Sheinbaum: “Aquí estoy, presidenta, saludándola con mucho cariño, con mucho afecto”. En sus declaraciones, Levy insistió en que no tiene nada que ocultar y mostró su disposición a seguir “levantando la voz" sobre la situación en México.
En una respuesta al político opositor Fernando Belaunzarán, Levy dijo: “Lamentablemente, a la Presidenta le están proporcionando información errónea. En las conferencias matutinas, ella termina replicando lo que le llega de manera distorsionada, ya sea por intereses políticos o por falta de pericia técnica de su equipo. La humillación, como señalas, recae efectivamente sobre los amates, no sobre la presidenta. Ella solo peca por no tener gente honesta y preparada a su lado”.