LA JORNADA. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, acusó que existe un “nado sincronizado” por parte de quienes han señalado y criticado su aumento de sueldo contemplado en el presupuesto de egresos del 2026.
A través de sus redes sociales, la titular del Poder Ejecutivo estatal insinuó que existe un ataque coordinado en su contra por parte de medios de comunicación, por lo que ella prefiere enfocarse en trabajar por el estado.
Luego de haber asegurado, en primera instancia, que no sabía nada sobre dicho aumento salarial, ahora Nahle García asegura que su salario es igual al del gobernador de hace 10 años, es decir Javier Duarte Ochoa.
“Nuevamente han soltado el nado sincronizado varios medios con un tema sobre el salario de la gobernadora de Veracruz propuesto para el 2026. Hace “10 AÑOS” era casi el mismo para el titular ejecutivo. ¡¡Son tan obvios!!”, dijo la mandataria.
Cabe recordar que hace unos días se dio a conocer que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2026, contempla un incremento salarial de aproximadamente 25 por ciento para la Gobernadora, sus Secretarios y otros funcionarios estatales.
Dicha propuesta busca incrementar el sueldo mensual neto de 67 mil 842 pesos a 84 mil 750 pesos para Nahle García.
Dicha situación generó muchos comentarios en contra por parte de la ciudadanía, quienes señalaron lo inoportuno del incremento salarial, precisamente después de las afectaciones a municipios de la zona norte del estado por inundaciones y lluvias.