HORACERO. La entidad registró un sismo el martes pasado, a unos cuantos kilómetros de la línea divisoria con San Luis Potosí, una región que ha dominado en el conteo estatal de temblores en los últimos meses.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indica que el epicentro fue localizado a 32 kilómetros al sureste de Ciudad Mante, en el mismo municipio, y a similar distancia de la línea que divide a Tamaulipas de las tierras potosinas.
Asimismo, el Catálogo de Sismos de esta institución informa que la magnitud del sismo fue de 3.4 grados Richter, y el hipocentro tuvo una profundidad de cinco kilómetros, similar a los ocurridos a lo largo del presente año.
Cabe mencionar que el sismo del martes fue apenas el primero del mes de noviembre, en tanto que octubre estableció el récord mensual del 2025 con un total de nueve.
Además, el conteo del servicio que presta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al país, a través del Instituto de Geofísica, indica que este año van 33 sismos, mientras que en 2024 iban 48 en las mismas fechas.
De esta manera, cada vez se aprecia más difícil que el 2025 rompa el récord histórico de sismos, establecido precisamente el año pasado, con un total de 53 en todo Tamaulipas.