Muere alcalde de Valle de Chalco tras ataque

Por: Administración
2019-10-29 14:37:24
880

El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, murió la tarde de este martes luego de ser atacado a balazos,informó el presidente de la Asociación Federal de Alcaldes de México, Enrique Vargas a Milenio. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los hechos se registraron en el Fraccionamiento de Geovillas de la Asunción.dicho municipio.

El alcalde se iba a reunir con vecinos de la unidad, cuando varios sujetos armados dispararon contra él y a su comitiva, hiriendo a uno más.

De acuerdo con medios, Tenorio Contreras recibió un balazo en la cabeza, y fue trasladado en helicóptero al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca en donde fue intervenido; sin embargo, no sobrevivió.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales montaron cercos de seguridad en distintos puntos para dar con el o los responsables de la agresión al alcalde.

Personal de la Fiscalía del Estado se trasladó al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer los hechos.

Desmienten muerte del edil

El Gobierno del Estado de México desmintió que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, hubiera perdido la vida tras el ataque en el que resultó herido.

También el hijo del presidente municipal, Alan Tenorio, pidió a través de su cuenta de Facebook que no se especulara, pues su padre se encontraba aún en el quirófano.

Momento antes, el presidente de la Asociación Federal de Alcaldes de México, Enrique Vargas dijo a Milenio que el edil había perdido la vida, sin embargo, la vocería del Edomex indicó que aún es atendido quirúrgicamente.

Fuente: Publimetro