hrxUWYSO59T3yfsQFNxA.png

Captan en video extorsión a paisanos en Tamaulipas; INM inhabilita a sus elementos

Por: Administración
2025-12-22 16:27:27
49

AM. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron separados de su cargo y se les inició una investigación por un caso de extorsión a paisanos que vienen a México por la temporada vacacional, en las oficinas del Puente Internacional “Puerta México”, en Matamoros, Tamaulipas.

Explicó que se enteró del caso porque le enviaron un video donde se aprecian las acciones, el jueves pasado. Por lo que solicitó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y al titular del INM, Sergio Salomón, que revisaran el caso.

Captan en video extorsión a paisanos en Tamaulipas

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, cuando los agentes presuntamente exigían dinero a connacionales para permitirles cruzar el puente sin ser revisados.

Estas personas fueron separadas de su cargo y se inició un proceso de investigación. Es importante que se conozca este caso, es un video que están tomando en el momento que un integrante del Instituto Nacional de Migración está solicitándoles dinero, y de inmediato se tomaron cartas en el asunto, entonces para informárselos”, dijo.

Añadió que el próximo año presentará un esquema para atender las denuncias de corrupción o de irregularidades en la actuación del personal de las instituciones del Gobierno de México.

“Vamos a generar un esquema así para todos los casos en donde haya reportes de algún acto de corrupción, en cualquiera de las instituciones, lo vamos a presentar el próximo año”, comentó.

Caso de extorsión llega a la FGR

Por su parte, en un comunicado, el INM presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), no sólo contra los agentes involucrados, sino también contra quienes resulten responsables durante el desarrollo de las investigaciones.

VIDEO


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico