TV AZTECA. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las condiciones meteorológicas afectaron parcialmente las operaciones aéreas durante la mañana de este miércoles 31 de diciembre; horas después se retomaron las operaciones con normalidad.
Debido a la presencia de un denso banco de neblina sobre la terminal aérea, y por estricta seguridad de las operaciones, se encontraron suspendidos los aterrizajes.
La autoridad aeroportuaria aclaró que la afectación fue únicamente para las llegadas, pues los despegues se llevaron a cabo con normalidad hasta el momento.
El AICM indicó que "seguirán informando" a través de sus canales oficiales en cuanto las condiciones de visibilidad permitan reanudar las maniobras de aterrizaje. Se recomienda a los usuarios contactar a sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.
Horas después, el AICM informó que a partir de las 09:16 horas se normalizaron los aterrizajes y despegues.
Ante estos ajustes operativos por el clima, se recomienda a los pasajeros y a quienes esperan familiares verificar el estado de su itinerario antes de dirigirse a la terminal. Aquí las opciones más rápidas: