ANIMAL POLÍTICO. El diputado local Carlos Bautista Tafolla, del Movimiento del Sombrero, dio a conocer que tuvo contacto con el gobierno de Estados Unidos para solicitar su ayuda en la investigación sobre el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Bautista Tafolla confió en que el Gobierno mexicano encontrará a los responsables intelectuales de la ejecución, sin importar el partido al que pertenezca.
“¡Lo logramos! Se hizo contacto con el Gobierno de USA para el tema de Carlos Manzo. Confío en que el gobierno mexicano pronto dará con los responsables, no importando que sea de su mismo partido político el autor intelectual”, informó en sus redes sociales.
En noviembre, el diputado hizo un llamado para que se investigue al exalcalde de Uruapan, Ignacio Campos, por el asesinato de Carlos Manzo. Además, puso en duda la versión del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien atribuyó el crimen a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Asimismo, anunció que trabajará en materia legislativa en beneficio de los migrantes. “Saludé a algunos migrantes con quienes por medio de asociaciones nos apoyarán con equipo médico en beneficio de los michoacanos, como sillas de ruedas, camillas, y muchos artículos más”, dijo.
La tarde del sábado 1 de noviembre de 2025, Carlos Manzo fue asesinado en el centro de la ciudad. Ese mismo día fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos, mientras que uno de los agresores perdió la vida durante el incidente.
El homicidio de Manzo ocurrió apenas semanas después de que el propio alcalde advirtiera sobre la posibilidad de un levantamiento armado en Uruapan si no se restablecía la seguridad en el municipio, tras el asesinato del policía Vidal Brígido Guzmán el 14 de septiembre.
El 5 de noviembre, Grecia Quiroz asumió la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán, tras el asesinato de su esposo Carlos Manzo.