xYmUKmMG0Tflo2ql6FQK.png

Corte de agua afectará a comercios y ciudadanía en el 60% de Nuevo Laredo este viernes

Por: Administración
2026-01-07 23:26:27
115

LA JORNADA. El 60 por ciento de Nuevo Laredo, donde se concentran comercios, empresas, negocios, hoteles y gran parte de la ciudadanía, se verá afectado este viernes 9 de enero, a partir de las 8:00 de la mañana, por un corte programado en el suministro de agua potable anunciado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

La suspensión del servicio abarcará los sectores Centro, Oriente y parte del Poniente, correspondientes al sistema de la Planta Centro, que abastece a cerca de 113 colonias, lo que impactará de manera directa las actividades comerciales, de servicios y el consumo doméstico.

El ingeniero Luis Alfonso de Anda Valadez, coordinador de operación y mantenimiento de plantas potabilizadoras de Comapa, explicó que el paro obedece al inicio del programa de mantenimiento de invierno. “Vamos a dar inicio al programa de mantenimiento de invierno, un esquema que tenemos ya haciéndolo aproximadamente seis o siete años”, señaló.

Detalló que este programa se realiza durante la temporada de menor consumo. “En diciembre, enero y febrero hacemos paro en nuestras plantas y tanques para dar mantenimiento preventivo a las subestaciones eléctricas, al área de arrancadores y a los sistemas de dosificación de químicos”, indicó.

Añadió que en esta ocasión se llevará a cabo una revisión integral del sistema eléctrico. “Vamos a hacer el cambio de transformadores, dos cambios de transformadores en el Sistema Mendoza y aquí en Planta Centro, con el objetivo de reducir los riesgos de fallas internas en la temporada de altos consumos”, precisó.

De acuerdo con Comapa, la suspensión del servicio podría prolongarse por casi 20 horas. No obstante, el funcionario aclaró que “si terminamos antes, vamos a estar avisando a través de nuestras redes sociales” para informar sobre el restablecimiento anticipado.

Ante la afectación prevista, la dependencia recomendó a la población y al sector comercial tomar previsiones. “Principalmente que se prepare con agua suficiente para necesidades básicas”, dijo De Anda Valadez, al agregar que se contará con servicio gratuito de pipas en algunos sectores y para casos especiales mientras se normaliza el suministro.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico