EL HERALDO DE MÉXICO. Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el organismo a su cargo ya tomó acciones ante la exigencia del Army de BTS para que exista claridad en la venta de boletos de los conciertos que el grupo surcoreano ofrecerá en el Estadio GNP Seguros los días 6, 8 y 9 de mayo de 2026.
En entrevista para el programa de "Maca Diario con Maca Carriedo", de Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de Heraldo Media Group, Iván Escalante reconoció que el Army es una comunidad altamente organizada y señaló que incluso algunos de sus integrantes acudieron este día a oficinas de Profeco para solicitar transparencia en el proceso.
Ante ello, anunció que se firmó un exhorto dirigido a la boletera para que se conduzca conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor para que se brinde información clara y oportuna sobre los precios de los boletos, el mapa del estadio, la división de zonas, las fechas y condiciones de las preventas, así como el porcentaje de boletaje destinado a cada etapa de venta.
Iván Escalante señaló que para estos conciertos se prevén dos preventas para fans —ligadas a la Army Membership— y posteriormente la venta general.
El titular de Profeco explicó que las membresías y beneficios exclusivos como las preventas son legales. No obstante, advirtió que no está permitido modificar precios sin previo aviso ni obligar a los compradores a adquirir paquetes VIP cuando aún existan boletos disponibles en zonas generales.
Finalmente, aclaró que, aunque Ticketmaster no aplica precios dinámicos, sí cobra cargos adicionales por logística, los cuales son legales siempre que estén debidamente informados, y aseguró que Profeco mantendrá vigilancia sobre estas prácticas.