MILENIO. Confirmó la Secretaría de Educación en Tamaulipas que la Fiscalía Especializada ya investigan 4 casos de presuntos abusos sexuales a menores en primarias de la frontera; un caso en Nuevo Laredo, dos en Reynosa y uno más en Matamoros.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García explicó que la dependencia a su cargo activó de inmediato el protocolo nacional de protección a la infancia, homologado en Tamaulipas desde hace meses, ante estos actos que representan una seria amenaza a la seguridad de niñas, niños y adolescentes en el entorno escolar.
Esta información ha generado alarma entre padres de familia y autoridades locales, quienes exigen celeridad en las investigaciones, sanciones ejemplares y medidas preventivas urgentes para erradicar cualquier riesgo de abuso en las aulas.
“A los egresados de la normal, aparte del examen para las plazas, ya en las propias supervisiones escolares se hacen otro tipo de prueba psicométrica, pero bueno, lo que pide el protocolo es que se actúe en consecuencia, que se revisen bien los casos y que se deslinden las responsabilidades”, explicó.