gxV0JKqNEBOqzoOQ5CMA.png

Estallan cánticos de “Fuck ICE” durante transmisión de lucha libre en Estados Unidos

Por: Administración
2026-02-06 19:19:30
15

THE INDEPENDENT. En lo que podría indicar a la administración Trump el cambio de ambiente cultural que está arrasando en Estados Unidos, la multitud en la transmisión Dynamite de la empresa de lucha libre All Elite Wrestling (AEW) el miércoles por la noche, estalló espontáneamente en un fuerte y sostenido cántico de “Fuck ICE" (que se joda ICE)  durante el combate principal.

La lucha estelar vio al Campeón Mundial Peso Pesado Masculino de AEW, Maxwell Jacob Friedman, enfrentarse a Brody King en una lucha eliminatoria, que le daría a King una oportunidad por el campeonato de MJF si salía victorioso. Sin embargo, antes de que estos últimos combatientes se enfrentaran, el público de Las Vegas comenzó a corear en referencia al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

A medida que los fanáticos aumentaban su rechazo por la brutal ofensiva migratoria del gobierno estadunidense, que se ha vuelto cada vez más impopular en las últimas semanas tras el asesinato a tiros de dos ciudadanos por agentes federales en Minesota, MJF, que interpreta a un villano arrogante y sarcástico, miró directamente a la cámara con una expresión burlona.

Mientras tanto, los cánticos también mostraron el apoyo de la audiencia a King, quien ha expresado abiertamente su desaprobación de las políticas de migración de la administración Trump y las tácticas de ICE.

King , declarado izquierdista y vocalista de la banda de hardcore punk God's Hate , apareció con una camiseta de "Abolish ICE" durante una lucha en el Grand Slam de AEW en México el pasado junio, atrayendo la atención de los principales medios de comunicación en aquel momento. Tras ese evento, recaudó más de 27 mil dólares para las familias afectadas por ICE el verano pasado vendiendo camisetas con su imagen y el lema.

En los últimos días, tras el asesinato de Alex Pretti, King y el dibujante de cómics Daniel Warren Johnson se asociaron con Headlocked Comics para recaudar fondos para las familias afectadas por las redadas de ICE en Minesota. Horas antes de que Dynamite saliera al aire, King reveló que la iniciativa había resultado en una donación de casi 59 mil dólares al Fondo Educativo del Comité de Acción por los Derechos de los Inmigrantes de Minesota.

"Gracias a todos los que compraron una camiseta o un cómic", tuiteó King el miércoles por la tarde antes de agregar: "Que se joda el ICE".

Bryce Remsburg, el árbitro del combate del miércoles por la noche, reveló en las redes sociales que esperó un momento antes de pedir el inicio de la lucha, en la que King aplastó a MJF después de una distracción de Hangman Adam Page, asegurando así su oportunidad por el título mundial de AEW.

Las redes sociales pronto se saturaron de fanáticos de la lucha libre profesional que escribían la frase "Fuck ICE" y muchos señalaron las diferencias entre AEW y WWE, su competidor más grande establecido.

"Si comenzaran a corear esto en un show de la WWE, Triple H apagaría las luces y activaría la alarma contra incendios", publicó un fan en la red social X , mientras que otro escribió : "Triple H sufriría un derrame cerebral si los fanáticos de la WWE hicieran esto".

Durante años, WWE ha estado estrechamente vinculada a Trump. La empresa ha visto a varios miembros de la familia de su fundador, Vince McMahon, asumir cargos en sus dos administraciones.

Linda McMahon, ex directora ejecutiva de la federación, dirigió la Administración de Pequeñas Empresas de Trump durante su primer mandato en la Casa Blanca y fue nombrada Secretaria de Educación tras su segunda elección. Paul "Triple H" Levesque, director de contenido de la compañía, quien se casó con un miembro de la familia McMahon, fue nombrado miembro del recién restaurado Consejo Presidencial de Deportes, Aptitud Física y Nutrición de Trump el verano pasado.

Encuestas recientes muestran que, tras los tiroteos fatales de Pretti y Renee Good, la gran mayoría de los estadunidenses desaprueba al ICE. Una nueva encuesta de NPR/Marist revela que el 65 por ciento de los ciudadanos estadunidenses considera que el ICE ha ido demasiado lejos en la aplicación de las leyes de migración. Dicha encuesta también reveló que el 60 por ciento de los encuestados desaprueba la agencia y el 62 por ciento considera que el ICE está incidiendo en la seguridad de los estadunidenses.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico