EL MAÑANA DE REYNOSA. Por falta de humedad, están en riesgo de quedar sin sembrar, alrededor de 20 mil hectáreas de las poco más de 40 mil que inicialmente estaban programadas para cultivarse en este ciclo agrícola de temprano.
"Los compañeros no quieren sembrar en esas condiciones porque corren el riesgo de perder el dinero que podrían invertir en las siembras, pero aún tienen esperanzas de que de aquí al último de febrero puedan llegar algunas lluvias que les permitan tirar la semilla, en este caso el sorgo en las tierras de temporal", dijo Gabriel Arizmendi Escobedo, presidente del Comité Municipal Campesino.
"Una parte de las hectáreas que no se han podido sembrar, están ubicadas en ejidos situados por la brecha El Becerro en tanto que otras más, por el sur de Reynosa", agregó.
"La situación es realmente crítica, pues de no llegar las ansiadas precipitaciones pluviales, podrían solamente sembrarse unas 25 mil hectáreas o un poco más en esta ocasión", indicó.
Ante la posibilidad de que no se pueda seguir adelante con el plan agrícola, se presenta otra alternativa, la siembra de ajonjolí, plazo que inicia en el mes de abril entrante, terminó diciendo el líder agrario.