AMLO entrega el Premio Nacional de Deportes 2019

Por: Administración
2019-11-27 15:12:53
1366

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019, evento que fue celebrado en el Palacion Nacional, lugar en el que también estuvo presente Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la ceremonia, el presidente de México galardonó a lo más destacado del deporte en nuestro país, donde una de las más ovacionadas fue Alexa Moreno, quien ganó este reconocimiento en la categoría no profesional, ya que la gimnasta ha subido al podio en diferentes ocasiones, entre ellos, en Stuttgart, ciudad en la que consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un honor para mí estar aquí, quiero agradecer a todos los que me han apoyado y han estado conmigo en este camino. Doy gracias a mi familia, en especial a mis papás, a mis entrenadores que han tenido fe en mí, a las instituciones públicas y privadas”, expresó Alexa Moreno.

#AMLO entrega el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019???? @LaKiks https://t.co/EBCT4Itxmo pic.twitter.com/zhWpZlKhn6

— La Afición (@laaficion) November 27, 2019

Otro de los ganadores fue Alfonso Victoria en la modalidad de entrenador, quien ha dirigido a la selección nacional de taekwondo desde el 2017, dando grandes satisfacciones en estos últimos 12 meses.

En la categoría de deporte paralímpico, AMLO premio al nadador Diego López, quien ganó cuatro medallas de oro en el Mundial de ParaNatación de Londres.

Por su parte, César Valenzuela recibió su galardón por parte del Presidente, pues fue el ganador en la modalidad de juez o árbitro.

López Obrador también reconoció a la clavadista Paola Espinosa, quien fue la acreedora del Mérito Deportivo 2019, debido a su gran trayectoria en este deporte, donde puso en alto el nombre de país en diferentes competiciones a nivel internacional como los Juegos Olímpicos.

En la modalidad de profesional, Andy Ruiz, campeón de los pesos pesados era el único contendiente, por lo que el jurado decidió dejar desierta esa categoría.

En su intervención, el presidente dejó claro que desde el gobierno seguirán impulsando y fomentado el deporte en México, el cual dijo, es preventivo en problemas de salud y evita conductas antisociales.

“Por último lo que hace el gobierno que es una obligación de nosotros, por muchas razones, por cuestiones de salud, el hacer deporte equivale a medicina preventiva, si todos hiciéramos deporte nos enfermaríamos menos, se ahorraría presupuesto, por eso el gobierno tiene que promover el deporte, además el deporte permite que nos comuniquemos, socialicemos, podamos convivir en armonía, nos aleja de las conductas antisociales, es fundamental”, dijo.

Del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, AMLO señaló que seguirá realizando subastas para crear un “fondo para el deporte y las comunidades más pobres”.

Fuente: Erika Montoya / Milenio