uzGBH8LsDDP0lsT2Bky6.png

El papa León XIV dijo que la violencia en Medio Oriente es “un escándalo para la humanidad”

Por: Administración
2026-03-24 12:44:39
41

INFOBAE. El papa León XIV sostuvo que el dolor provocado por las guerras en Oriente Medio y en otras regiones del mundo es “un escándalo para la humanidad” y un agravio a Dios.

“Queridos hermanos y hermanas. Sigo con consternación la situación en Oriente Medio y en otras regiones del Mundo laceradas por la guerra y la violencia”, dijo el pontífice estadounidense tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Ante cientos de fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, a pesar de la lluvia, el papa dijo que “no podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento de tantas personas víctimas inermes de estos conflictos”.

“Lo que les hiere, hiere a toda la humanidad. La muerte y el dolor provocado por estas guerras son un escándalo para toda la familia humana y un grito de afrenta contra Dios”, aseveró.

El pontífice enfocó su mensaje en la necesidad de construir procesos de entendimiento, recalcando esas dos condiciones: diálogo y respeto a la dignidad de todos. Su intervención se produce en un contexto de gran preocupación internacional ante la persistencia de conflictos armados y frente al aumento del número de víctimas civiles, especialmente dentro de las poblaciones más vulnerables y desprotegidas.

El pontífice concluyó su intervención del Ángelus con una llamada al diálogo “sincero” que ponga fin a los conflictos, en medio de la crisis desatada por el ataque estadounidense e israelí a Irán, que no citó expresamente.

“Renuevo con fuerza el llamamiento para perseverar en la oración para que cesen las hostilidades y se abran finalmente caminos de paz fundados en un diálogo sincero y en el respeto de la dignidad de toda persona humana”, terminó.

El llamado de León XIV se produce en un momento en el que muchas comunidades internacionales discuten posibles salidas a las actuales crisis en Oriente Medio y en otros territorios golpeados por enfrentamientos armados.

A lo largo de los últimos meses, tanto líderes políticos como organizaciones internacionales han alineado sus mensajes con el pedido de León XIV, evidenciando la centralidad del llamado al diálogo y a la protección de la vida de las personas ajenas a los conflictos bélicos. Según señaló el medio, el Papa mantiene la atención puesta en el desarrollo de los acontecimientos y la apertura de foros de negociación que puedan poner fin a las hostilidades en el menor plazo posible.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico

There are no log entries.
Time Query
1.08ms
SELECT * FROM `contents` WHERE `id` = '39269' LIMIT 1
945.37ms
UPDATE `contents` SET `viewed` = '41', `updated_at` = '2026-03-24 14:18:02' WHERE `id` = '39269'
698.69ms
SELECT *, MATCH(`name`,`summary`,`content`) AGAINST ("El papa León XIV dijo que la violencia en Medio Oriente es “un escándalo para la humanidad”") AS score FROM `contents` WHERE (MATCH(`name`,`summary`,`content`) AGAINST ("El papa León XIV dijo que la violencia en Medio Oriente es “un escándalo para la humanidad”")) AND `published` = '1' AND `filename` != '' AND `id` != '39269' AND DATE(created_at) >= CURDATE() - INTERVAL 1 MONTH ORDER BY `score` DESC LIMIT 3
2.27ms
SELECT * FROM `authors` WHERE `id` IN ('1')
1.63ms
SELECT * FROM `categories` WHERE `id` IN ('4')
0.19ms
SELECT * FROM `subcategories` WHERE `id` IN ('21', '30', '24')
0.16ms
SELECT * FROM `categories` WHERE `published` = '1' ORDER BY `order` ASC
0.21ms
SELECT * FROM `subcategories` WHERE `category_id` IN ('2', '4', '3', '5', '8', '6') AND (`published` = '1') ORDER BY `name` ASC
0.30ms
SELECT * FROM `website` WHERE `id` = '1' LIMIT 1
520.26ms
SELECT * FROM `contents` WHERE `published` = '1' AND `filename` != '' AND DATE(created_at) >= CURDATE() - INTERVAL 7 DAY ORDER BY `viewed` DESC, `created_at` DESC LIMIT 10
3.99ms
SELECT * FROM `authors` WHERE `id` IN ('5', '1')
9.13ms
SELECT * FROM `categories` WHERE `id` IN ('6', '2', '8', '3', '1', '5')
1.81ms
SELECT * FROM `subcategories` WHERE `id` IN ('16', '45', '39', '7', '38', '27', '12')
2.33ms
SELECT * FROM `contents` WHERE `published` = '1' AND `filename` != '' ORDER BY `created_at` DESC LIMIT 10
1.30ms
SELECT * FROM `authors` WHERE `id` IN ('1')
1.58ms
SELECT * FROM `categories` WHERE `id` IN ('1', '4', '3', '5', '8')
0.21ms
SELECT * FROM `subcategories` WHERE `id` IN ('27', '21', '7', '22', '44', '14', '25', '8')
9.03ms
SELECT * FROM `website` WHERE `id` = '1' LIMIT 1
3.30ms
SELECT * FROM `authors` WHERE `id` = '1' LIMIT 1
8.14ms
SELECT * FROM `categories` WHERE `id` = '4' LIMIT 1
1.77ms
SELECT * FROM `subcategories` WHERE `id` = '24' LIMIT 1
2.76ms
SELECT * FROM `advertising` WHERE `published` = '1' AND `filename2` != '' ORDER BY RAND() ASC LIMIT 5
8.59ms
SELECT * FROM `bienes` WHERE `published` = '1' AND `filename` != '' ORDER BY RAND() ASC LIMIT 6
15.94ms
SELECT * FROM `municipios` WHERE `id` IN ('2248', '2010', '1807', '2015', '2047')
11.23ms
SELECT * FROM `estados` WHERE `id` IN ('23', '28', '29', '30')
0.75ms
SELECT * FROM `agentes` WHERE `id` IN ('1')
12.39ms
SELECT * FROM `advertising` WHERE `published` = '1' AND `filename1` != '' ORDER BY RAND() ASC LIMIT 1
2.07ms
SELECT * FROM `photosizes` WHERE `id` = '3' LIMIT 1
There have been no checkpoints set.