AMLO "me pedía que le dijera a la gente que votara por él": Poniatowska

Por: Administración
2019-12-05 19:58:56
1327

Durante la presentación de su más reciente libro, El amante polaco, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2019, la escritora Elena Poniatowska confesó un dato acerca de su amistad con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La escritora mexicana reveló que el actual presidente de México le pedía asistir a eventos para decirle a la gente que votara por él, aunque ella, confiesa, no quería.

“Él me pedía que le dijera a la gente que votara por él. Yo me chiveo horrible, no sé hacer eso pero más o menos intenté”, declaró la mexicana.

La también ganadora del Premio Cervantes de Literatura 2013 detalló que fueron varias ocasiones en las que AMLO le pedía que asistiera a los eventos con él para recaudar votos.

“A cada, Andrés Manuel López Obrador me pedía que fuera de un lugar. Fui a un mar cerca de Guadalajara, a varios lugares, a Los Ángeles, en condiciones muy distintas”, dijo.

Respecto a su novela, la periodista mencionó que es una historia apasionada de amor; desde la cual intentó realizar cierto ejercicio historiográfico.

“Empecé a leer algo que pudiera responder a una pregunta que me hacía dentro de mí: ¿cómo era ese Rey Estanislao II, Augusto Poniatoeski (1732-1798), quien fue el último rey de Polonia?”, cuestionó.

Finalmente, Poniatowska exhortó a AMLO a no utilizar el término fifí, ya que aunque le parece chistoso es una palabra que hace daño y divide a la gente.

Fuente: Reporte Índigo