Pronostican temperaturas de hasta menos dos grados para Tamaulipas

Por: Administración
2019-12-16 18:32:57
1391

El ingreso del Frente Frío número 23 provocará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del estado a partir del lunes durante la noche, con menos 2 grados celsius en Miquihuana.

El fenómeno traerá además una baja probabilidad de lluvia ligera y viento de moderado a fuerte de dirección norte, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Protección Civil de Tamaulipas prevé a partir del lunes temperatura máxima de 32 y mínimas de menos 2 grados Centígrados, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 20 a 45 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

La zona con menor temperatura y vientos regulares será la central del estado con menos dos grados, y los vientos los estiman en 50 kilómetros por hora en tanto, la más calurosa, la sur con 32 grados centígrados, y vientos de 60 kilómetros por hora.

Pronóstico del martes 17 de diciembre...

Mientras que en las primeras horas del martes se espera un evento de norte con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, producto del frente frío número 23 que mantendrá una temperatura mínima 12 grados y máxima de 20 en el sur de la entidad.

En la vertiente del Golfo de México, se prevé cielo despejado, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso durante el día, evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas durante la noche y, a partir de la madrugada del mañana, en la costa norte de Veracruz.

A su paso aumentarán los nublados y el potencial de lluvias, previendo lloviznas aisladas en el centro y sur de la entidad durante los días martes y miércoles. Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, principalmente este martes.

Ante el pronóstico, autoridades de Protección Civil, se encuentran al pendiente para atender a la población más vulnerable y en su momento brindar apoyo a quien lo requiera en los refugios temporales.

Fuente: Milenio