Ligas profesionales de beisbol “están en un buen momento” dice AMLO

Por: Administración
2019-12-18 19:12:23
1312

Ciudad de México, 18 de diciembre (Vanguardia).- Aprovechar la unidad que existe hoy en día dentro del beisbol mexicano fue el principal objetivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al reunir a presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), además de autoridades deportivas y promotores; pero no precisamente para unificarlas en una especie de Liga Nacional, sino en beneficio del Rey de los Deportes.

El Presidente de la República despertó el interés de los amantes del beisbol al surgir rumores sobre la búsqueda de la unificación de ligas y la posibilidad de que dicho proyecto se pudiera dar para el 2021. Aunque, según asistentes no se tocó el tema, tras terminar la reunión AMLO no descartó el proyecto.

“Están en un buen momento porque hay unidad en las Ligas, pero si se hace una sola liga va a depender de los directivos; eso no se resuelve por decreto presidencial, tiene que ser en común acuerdo si es conveniente, si funciona, pero eso lo tienen que ver ellos”, dijo el mandatario tras una reunión en el restaurante Casino Español de la Ciudad de México que se alargó por más de 3 horas.

“Hay un buen ambiente. Llevaban tiempo que no se reunían ambas ligas y ahora están juntos trabajando”, añadió.

“Tenemos muchas posibilidades de obtener una medalla. México está en su mejor momento”, sentenció al respecto.

Pero el tema principal habría sido la clasificación histórica a Tokyo 2020 y el desarrollo del beisbol en el País. “Por eso fue muy buena la selección que nos representó y nos va a representar en Japón. Antes había pleito, ahora están juntos y eso ayuda mucho”, señaló.

AMLO, compartió la mesa y diferentes proyectos junto a directivos de la LMB, entre otros, como el Ingeniero César Cantú García, presidente de los Saraperos, Gerardo Benavides Pape (Acereros), Alfred Harp (Diablos), Francisco González Albuerne y Pepe Maíz (Sultanes), Fernando Valenzuela (Tigres), además de Armando Navarro (Charros de Jalisco) y Hector Ley (Tomateros de Culiacán) por la LMP.

También estuvieron Edgar y Adrían González, titular de Probeis y exjugador de Grandes Ligas, respectivamente, Ana Guevara, directora de la Conade, Horacio de la Vega, nuevo presidente de la LMB, y los empresarios Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y Carlos Bremer, de Grupo Value.

Entre los puntos, además de los mencionados, se habría tratado temas de desarrollo y educación, buscando becar a los elementos que participan en las academias de beisbol.

Sobre el presupuesto, sin dar cifras, el Presidente aseguró que habrá apoyo. “No se exactamente cuánto, pero van a haber fondos suficientes para promover el deporte en general”.