Comienza a nevar en el pueblo mágico Real de Catorce

Por: Administración
2019-12-21 11:43:58
1205

REAL DE CATORCE. La primera nevada de la temporada en el estado se registró en el pueblo mágico de Real de Catorce, en la zona del semidesierto de San Luis Potosí.

Usuarios de redes sociales reportaron la caída de copos de nieve en un espectáculo poco común en territorio potosino. Por su parte, Protección Civil del ayuntamiento publicó, a través de sus cuentas oficiales, un video donde se aprecia la caída de agua nieve y a su vez informó que en la región la temperatura se registra a grados bajo cero.

El Frente Frío número 24 acompañado de una masa de aire polar produjo la caída de nieve en este Pueblo Mágico que tendré para el fin de semana una temperatura máxima de 12 grados centígrados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Real de Catorce se localiza en medio del desierto potosino y ofrece paisajes maravillosos con atracciones turísticas como el túnel Ogarrio y el Cerro Quemado, lugar sagrado para los Huicholes, además de la zona de Wirikuta, sitio especial de las comunidades indígenas que cada año peregrinan.

Se trata de un municipio que tuvo auge minero y que se quedó perdido en el tiempo generando hermosas postales invernales.

Fuente: Felipe Cárdenas/OEM-Informex