EU gira orden de aprehensión contra hijo de Martha Sahagún

Por: Administración
2019-12-21 13:46:53
1273

El gobierno de Estados Unidos giró una orden de aprehensión contra Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la ex primera dama Martha Sahagún, por un caso de fraude ya investigado y documentado por el FBI.

El semanario proceso publica hoy que en el expediente criminal 08CR4274-JAH abierto en diciembre de 2008 en la Corte de Distrito Sur de California se le imputan cuatro cargos al hijo de Marta Sahagún: fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento.

La responsable de iniciar la denuncia fue la fiscal federal Karen P. Hewitt y la acusación recayó en la corte del juez John A. Houston.

La revista recuerda que en México, entre 2005 y 2006, la Cámara de Diputados investigó los presuntos actos de corrupción de Manuel Bribiesca Sahagún y de su hermano Jorge Alberto.

Los hermanos Bribiesca Sahagún son señalados por supuestamente actuar, con información privilegiada, como intermediarios de las empresas Oceanografía y Arrendadora Ocean para la obtención de importantes contratos con Pemex Exploración y Producción.

Fuente: Animal Político