Acusan otra vez de robo al embajador de México en Argentina

Por: Administración
2019-12-22 21:16:31
1337

Ricardo Valero, embajador de México en Argentina a quien se le ordenó volver al país tras intentar robar en una famosa librería de Buenos Aires, fue sorprendido nuevamente tratando de robar ahora una tienda de duty free en el aeropuerto de Ezeiza, por lo que fue denunciado ante las autoridades de ese país.

El reporte lo hace el portal Todo Noticias de Argentina, que señala que el funcionario mexicano ingresó a una tienda de playeras el pasado 10 de diciembre cuando estaba por viajar de vuelta a México, cuando se le sorprendió tratando de sustraer sin pagar algunas camisetas del negocio.

El medio reporta que el dueño del local realizó la denuncia penal por lo que se le abrió un expediente por hurto.

“El dueño del local decidió hacer la denuncia penal ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé, pero la investigación la comenzó a instruir la fiscalía de Cecilia Incardona, según pudo saber TN.com.ar. Los investigadores abrieron un expediente por hurto porque fue sin violencia. El lunes pedirán las cámaras de seguridad”, relata el portal.

El 9 de diciembre pasado, el secretario de Relaciones Exterionres, Marcelo Ebrard, instruyó al embajador que regresara al país luego de que se diera a conocer un video en que se le observa tratando de robar un libro de la librería El Ateneo en la capital argentina.

Tras el incidente, el diplomático fue retenido por unas horas y luego liberado, toda vez que goza de inmunidad diplomática.

Fuente: Forbes