ZFPCshr1iC9DDEobyTg7.png

Empresa de Tamaulipas apoya estrategia para bajar precio del Diésel

Por: Administración
2026-04-29 22:32:02
45

MILENIO. El corporativo gasolinero tamaulipeco Grupo Garel confirmó su participación en la estrategia del gobierno federal para reducir el precio del diesel en estaciones de servicio del país, acordado hace unos días junto a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y autoridades de energía, fijándose como máximo el litro en un costo de 27 pesos.

Tope de 27 pesos al diésel

En el evento que se efectuó la tarde del pasado lunes en Palacio Nacional, se acordó ir poco a poco ajustando la tarifa para los consumidores, principalmente unidades de transporte de carga. Esto aminora el impacto en el barril de crudo por situaciones externas y evitará una mayor inflación en productos de la canasta básica.

¿Cuándo bajará de precio la gasolina?

La mandataria externó que esto es a partir de la próxima semana y poco a poco se va a ir ajustando para llegar a los 27 pesos. Grupo Garel, corporativo con 53 años de experiencia en el suministro de energía para la movilidad, informó que se sumará a estas acciones, las cuales generarán beneficios para la economía de los mexicanos.

Este acuerdo se suma al vigente para mantener el precio máximo de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos. La firma establecida en la zona sur de Tamaulipas, con presencia en estados del noreste de México, añadió que reitera su compromiso con la economía del país y el bienestar de los mexicanos.

Dicho plan se acordó tras un encuentro en el que participaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Energía, Servicio de Administración Tributaria, Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Comisión Nacional de Energía, Petróleos Mexicanos, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, así como representantes de la industria gasolinera.

¿Por qué aumentó el precio de la gasolina?

La presidenta explicó que el incremento en los combustibles responde al conflicto bélico en Medio Oriente y expresó su expectativa de que la normalidad energética se restablezca en el corto plazo.

Ante este escenario, indicó que tanto el gobierno como el sector gasolinero acordaron implementar medidas para mitigar el impacto en la economía de las familias mexicanas mientras persistan estas condiciones.

“Aquí nos ayudaron los empresarios gasolineros, los bancos y las empresas de vales, porque bajaron sus comisiones y así, todos caminamos por México”, afirmó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico