Delegado de Bolivia llamó a AMLO “cobarde matoncito” y “sinvergüenza”

Por: Administración
2019-12-29 14:51:00
1193

Jorge Quiroga, exmandatario de Bolivia y delegado internacional del actual Gobierno interino, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “cobarde matoncito” y “sinvergüenza” por dar refugio a Evo Morales en el país.

El exmandatario acusó a López Obrador de arrodillarse ante Estados Unidos, Cuba y Venezuela, y aseguró que el presidente es una vergüenza para América Latina.

“Usted ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos, y usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenzas, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento, y usted arrodillado ante Trump. Y vergonzosamente arrodillado ante Castro en Cuba y ante Maduro en Venezuela”, dijo Quiroga en una conferencia de prensa.

“Tan servil con los abusivos y autoritarios, y tan matoncito y abusivo con Bolivia, porque nos crees pequeñitos”, agregó.

Durante la conferencia, Quiroga acusó de contradictorio a López Obrador, por ofrecerle asilo a Evo Morales, al que acusó de cometer fraude.

Además, aseveró que el expresidente Hugo Chávez le pago la campaña presidencial en el 2006 a AMLO.

“Tengo que empezar a pensar que es verdad que, al señor López Obrador, Don Hugo Chávez le pagó su campaña de 2006 y que les debe mucho y que lo tienen compradito. Yo pensé que lo alquilaron; parece que lo compraron, porque hasta ahora sigue vendido y entregado a ellos”, afirmó.

Quiroga dijo que el país violó la doctrina de no intervención, y acusó al Gobierno de proteger a narcotraficantes.

Fuente: Reporte Índigo