Tres presuntos integrantes de La Unión Tepito son vinculados a proceso

Por: Administración
2019-12-29 15:26:54
904

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- Un Juez de control vinculó a proceso a tres hombres, presuntos miembros de la organización criminal La Unión Tepito, acusados por los delitos de narcomenudeo y cohecho.

De acuerdo con el boletín de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), el Ministerio Público ya formuló la imputación correspondiente, por lo que se les fijó prisión preventiva justificada y enfrentarán debido proceso internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Los tres hombres, identificados como Manuel “N”, Erick “N” y Axel “N”, fueron detenidos la semana pasada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante un patrullaje en la calle Manuel Doblado de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Los presuntos integrantes de La Unión Tepito, organización dedicada al narcomenudeo y al cobro de extorsión, fueron detenidos con 247 bolsitas de cocaína y mariguana, dinero y una motocicleta.

El operativo del pasado 2 de noviembre contra esta organización criminal, aunque podría no tener un impacto duradero en las actividades del grupo delictivo, demostró el control y las actividades del grupo en la capital del país.

La dependencia reitera que los teléfonos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 están a disposición de la ciudadanía para orientación jurídica gratuita.