Feliz 2020

Por: Administración
2019-12-31 18:53:55
2898

Mis queridos entomafobicos, se que los he tenido muy abandonados ultimamente, no es por falta de temas que comentar... Me explico mejor: el propósito de esta columna fue siempre chacotear, reirnos de los impresentables políticos y sus desaciertos. Sin embargo me resulta cada día más difícil encontrarle el lado gracioso.

Desde la cortina de humo barata que resultó el show de Evo Morales en México cada vez veo más similitudes en el actuar del gobierno ganzo con los llamado prianistas.

La imposición de incondiciones en puestos como la ASEA (que no cumple con el perfil que demanda la ley) y la CNDH (que no tan sólo no cumplía con los requisitos de ley, sino que los viola) dejan, por decir lo menos, un dejo de sospechismo. Y aunque el señor presidente diga que vale más honestidad que experiencia, la cercanía a él y a su partido no lo hacen ver muy honesto.

Le molesta al señor presidente que comparen a Irma Eréndida con Virgilio por el espaldarazo que le dió a Bartlett con sus casitas... pero el servilismo que se vió con la Casa Blanca de Peña por parte de la ASF es igual en el caso del poblano, le guste o no al presidente y comparsa.

En fin, esta entomafobia será breve, pues se que estan alistandose para su cena de año nuevo. Disfruten ahora porque con el aumento artificial al salario minimo, quien sabe como nos vaya el proximo año.

No me despido sin antes desearle que la violencia pare, que los feminicidios se acaben, que ya no toleremos la simulación, que el país avance a pesar de que el presidente sigue atrapado en el siglo XIX (por aquello de que desea una tregua entre liberales y conservadores para año nuevo).

Que las decisiones de nuestro gobierno dejen de ser improvisadas y caprichosas.

Que al interior de Morena se escuchen más Tatianas y más Mijis que Monreales y Lillys Tellez. 

Que la oposición se comporte como tal, que reconozcan los errores cometidos por lo menos los dos sexenios anteriores, que sean dignos representantes de sus (pocos) votantes.

Que seamos ciudadanos más informados, más pensates, más criticos, más exigentes y no sólo apludidores de un comediante de cuarta o de un presidente... que está resultando tambien de cuarta.

Amenazo con volver a esta columna con mayor puntalualidad. Mientras tanto: mis mejores deseos para el 2020 para mis fieles 3 lectores.