RmakulcGG4MD3hTHp7Ir.jpeg

Mueren 9 civiles en frontera con Tamaulipas tras ataque a policías

Por: Administración
2020-01-02 18:08:44
135

El 2019 terminó con dos agresiones a efectivos de seguridad en Nuevo Laredo y Mier en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos, lo que dejó como resultado, un policía estatal herido y nueve agresores abatidos.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer martes 31 de diciembre, se reportó que policías estatales fueron agredidos por civiles armados, cuando realizaban rondines de vigilancia en la colonia Cavazos Lerma de Nuevo Laredo.

Destacadas:

Los policiales repelieron la agresión de los integrantes de la “Tropa del Infierno” del Cartel del Noreste, iniciándose una persecución por la zona, mientras los delincuentes se introdujeron en un domicilio.

Desde ese lugar, los pistoleros continuaron la agresión, alcanzando una de las balas a uno de los oficiales, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, luego que una de las balas alcanzó una de sus piernas.

En el lugar quedaron abatidos los presuntos delincuentes, quienes portaban vestimenta tipo militar, zapatos tácticos, fornituras y chalecos antibalas, así como armas largas.

Más tarde ese mismo martes, se registró una segunda agresión, ahora en una brecha que colinda entre Ciudad Mier a Los Guerra, cuando elementos castrenses realizaban recorridos de vigilancia y se toparon a delincuentes, quienes los agredieron a balazos.

Al repeler la agresión se registró una persecución por la brecha, logrando abatir a seis presuntos delincuentes, asegurando además, seis armas largas, 100 cargadores, 907 cartuchos 7.62X39 milímetros, 57 casquillos calibre 7.62X39 milímetros y un casquillos calibre .50.

Fuente: María López / Milenio