Ataques a policías en Tamaulipas, son “resistencia de grupos delictivos”

Por: MYRDDIN ARAMYS
2020-01-02 18:12:21
1130

Los enfrentamientos entre policías e integrantes de organizaciones criminales en Tamaulipas han sido producidos por ataques directos a elementos de la Policía Estatal, afirmó Luis Alberto Rodríguez, vocero del Gabinete de Seguridad de Tamaulipas.

Los choques entre las autoridades y grupos delincuenciales el martes y miércoles dejaron un saldo de nueve presuntos criminales abatidos.

Entre los incidentes está un ataque a un convoy en el municipio de Nuevo Laredo, así como al hotel donde se hospedan elementos policíacos y a un hospital donde se atienden agentes estatales heridos, expuso Rodríguez, en entrevista para Aristegui en Vivo.

“Lo que sucedió el martes fue una agresión a un convoy de policías que iban haciendo un recorrido de vigilancia y seguridad”, sostuvo el vocero del Gabinete de Seguridad de la entidad.

Un primer hecho violento que conmocionó al Estado se registró el pasado martes en el municipio de Miguel Alemán, cuando pistoleros se enfrentaron a elementos del Ejército, dejando como saldo la muerte de seis presuntos delincuentes.

El miércoles un grupo armado atacó a un convoy de la Policía Estatal en Nuevo Laredo, cuando realizaba un patrullaje de vigilancia. En el enfrentamiento murieron tres presuntos agresores, y un policía resultó herido, así como un civil.

Esa misma tarde policías estatales también sufrieron otro ataque armado, esta vez en un hotel de Nuevo Laredo donde se hospedan. Momentos después, gatilleros atacaron un hospital donde eran atendidos policías estatales heridos.

El gobernador del Estado, Francisco Cabeza de Vaca atribuyó los ataques al Cártel del Noreste.

Rodríguez afirmó que ya se han tomado medidas para hacer frente a esta respuesta de los grupos criminales a los “resultados muy claros y muy concretos en cuanto a la estrategia de seguridad” de las autoridades estatales.

Dijo que el gobierno estatal ha logrado ubicar a Tamaulipas en el lugar 21 en Incidencia delictiva a nivel nacional.

Fuente: Aristegui Noticias