mxVstngcd35SF6F5xMXr.png

“Campaña del Diezmo”: La Iglesia pidió a sus fieles cooperar con al menos un día del salario

Por: Administración
2020-01-06 21:03:49
139

La Iglesia pidió a sus fieles cooperar con al menos un día del salario que se percibe o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa.

A través de su semanario Desde la fe, se dio a conocer la “Campaña del Diezmo” en la Arquidiócesis Primada de México, busca que los fieles contribuyan.

“Técnica y literalmente hablando, el Diezmo equivale a la décima parte de nuestros ingresos, ofrecidos en honor de Dios, para apoyar las actividades eclesiales y apostólicas; pero la Iglesia sabe de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel cristiano, por ello, insiste en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades: al menos un día del salario que se percibe O un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa”, señalan.

“El Diezmo constituye una oportunidad especial de manifestar la gratitud y el amor a la Iglesia, de quien tanto bien se recibe en obras sociales y de apostolado”, indican.

De acuerdo con la publicación, el diezmo será utilizado para realizar obras de apostolado, iniciativas de caridad y solidaridad, promoción vocacional, sostenimiento de sacerdotes en activo y atender en su vulnerabilidad a nuestros sacerdotes mayores que han dado la vida en nuestra Arquidiócesis, entre otras.

“El Diezmo es una oportunidad especial de calibrar la seriedad con que asumimos nuestra fe, que no sólo consiste en esperar recibir de Dios bendiciones medidas en abundancia material, sino en corresponder, apoyando a la Iglesia para que realice el plan de Dios en el mundo con nuestro servicio y con nuestros bienes materiales que sostienen, respaldan y hacen posibles tantas obras sociales”, manifiestan.

LOS CATÓLICOS EN MÉXICO CADA VEZ SON MENOS

Las cifras oficiales sobre población muestran cómo desde la década de 1970 no ha dejado de caer el porcentaje de mexicanos que se dicen católicos.

La proporción de mexicanos que se dicen católicos disminuye mientras son más los que se declaran simpatizantes de otras religiones.

Desde hace varios años, la Iglesia ha sido golpeada por una ola de de escándalos de abuso sexual contra menores.

En el país, tras, al menos, seis décadas de silencio e impunidad, la conferencia episcopal mexicana abrió una instancia para investigar los casos de abuso sexual, ha comunicado la suspensión de 152 sacerdotes en nueve años por “agravio a menores”.

Fuente: Reporte Índigo