Príncipe Enrique de Inglaterra se independiza definitivamente de la familia real británica

Por: Administración
2020-01-08 21:28:13
953

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se independizan definitivamente de la familia real británica. Así lo han anunciado los propios duques de Sussex hace apenas unos minutos en su cuenta oficial de Instagram.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros seniors de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes”, han escrito en un largo comunicado que han publicado junto a una imagen de ambos realizada el día que anunciaron su compromiso, en noviembre de 2017.

En su texto, Enrique y Meghan Markle han admitido que seguirán dando su apoyo a la reina Isabel II: “Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste”.

Los duques de Sussex han revelado también que se mudarán a América del Norte, aunque no han especificado el destino. “Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios". 

Fuente: El País