Ejecutan a ex policía y cuatro civiles en Tamaulipas

Por: Administración
2020-01-08 21:47:09
1097

En menos de 24 horas se han registrado cinco ejecutados en Ciudad Victoria, entre ellos dos mujeres y un Policía Estatal que había abandonado su servicio desde noviembre y no entregó su arma de cargo.

El primer cuerpo apareció la madrugada de este miércoles, con un narcomensaje, afuera de la Unidad Deportiva, entre las colonias Chapultepec y Huertas de San Javier, en la capital del estado, se trata de una joven mujer, que habían reportado como desaparecida desde el martes, algunas publicaciones hacían referencia a que la muchacha era cadete de la Universidad de Seguridad y Justicia, pero la versión fue negada por la Secretaría de Seguridad Pública.

El miércoles por la mañana el propietario de un departamento ubicado entre 4 y 5 Matamoros, en el centro de la ciudad, reportó que tres de sus inquilinos habían sido asesinados a balazos, dos hombres y una mujer.

De acuerdo a lo confirmado por Seguridad Pública uno de los fallecidos había sido elemento activo de la Estatal, del área de proximidad, sin embargo desde noviembre dejó de presentarse a laborar, pero además no entregó su arma de cargo, por lo que la SSP interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República y un procedimiento ante el Consejo de Desarrollo Policial.

A mediodía hubo otro ataque a balazos contra un joven que caminaba a la altura de la calle 11, también en el centro de Ciudad Victoria, quien terminó con un disparo en la cabeza, agonizó todavía frente los testigos de los hechos, sin embargo minutos después perdió la vida.

Fuente: Anahy Meza / Milenio