Popocatépetl registró una explosión con contenido moderado de ceniza

Por: Administración
2020-01-09 13:42:15
1088

La mañana de este jueves el volcán Popocatépetl registró una explosión con contenido moderado de ceniza que generó una fumarola de tres kilómetros de altura, reportó el Cenapred.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la explosión se registró a las 6:33 horas de este día y que los vientos dispersaron la columna de humo hacia el noreste. Alrededor de las 07:00 horas se presentó otra fumarola.

A través de su cuenta de Twitter, agregó que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se mantiene el exhortó a la población para no acercarse al volcán.

“A las 06:33 h, se detectó una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna presentó una altura de 3 km, con dirección noreste”, informó.

En este sentido, Protección Civil de Puebla hizo un llamado para que la población se mantenga atenta a la información oficial.

Asimismo, recomendó que se preparen documentos importantes, realizar simulacros y conocer la ubicación de refugios temporales, así como elaborar un plan familiar de Protección Civil.

Sobre la caída de ceniza, se pide limpiar ojos y garganta con agua pura, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y utilizar lentes de armazón.

Fuente: Reporte Índigo