Hoy entra el frente frío 30 y la sexta tormenta invernal en Tamaulipas

Por: Administración
2020-01-10 16:36:10
1141

La llegada del frente frío No. 30 se desplazará sobre los estados fronterizos del norte de México, y se asociará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente, dando origen a la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

La masa de aire frío empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte del país, mientras que en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

También se esperan heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Michoácan, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca con temperaturas mínimas de 0°C a 5°C.

Para hoy se espera cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén chubascos en Tamaulipas además de lluvias aisladas en Veracruz. 

Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 80 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Este viernes 10 de enero, el frente frío se desplazará sobre el noreste de México, incrementando el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, además de vientos con rachas de 80 km/h y posible formación de tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Habrá un nuevo descenso de la temperatura sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de 80 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

Fuente: Milenio