6DCA7VKzxn8L0maiy2oO.jpg

Aké Loba confirmado como flamante fichaje del Monterrey en millonaria operación

Por: Administración
2020-01-16 13:47:02
78

Aké Loba, ex jugador de la Universidad de San Martín de Porres peruano, fue uno de los protagonistas del mercado de fichajes del fútbol mexicano en los últimos días. Y es que la prensa de ese país dio cuenta que Cruz Azul no llegó a un acuerdo económico por él, pero ahora Monterrey fue con todo por su contratación y la hizo oficial en las primeros minutos de este miércoles. Llega para el Clausura 2020 Liga MX.

Monterrey está en la constante búsqueda de tener un plantel competitivo, que nos ayude a conseguir los objetivos que nos trazamos torneo a torneo. ‘Rayados’ contará con el buen fútbol y la velocidad del marfileño Aké Arnaud Loba, proveniente de los Gallos Blancos de Querétaro”, es lo que se lee en comunicado en su página web y redes sociales oficiales.

Según los medios de México, el fichaje de Aké Loba para el Clausura 2020 Liga MX con la camiseta del Monterrey se habría cerrado en 8 millones de dólares. La Universidad San Martín, quien tiene los derechos federativos del delantero, tendrá un beneficio económico por la operación.

Aké Loba sigue su carrera en el fútbol mexicano

Hay que tener en cuenta que el equipo que posee los derechos federativos de un jugador es el único que puede transferir u otorgar los derechos de inscripción del deportista a otra institución. Los ‘Rayados’ están obligados de pedirle al club peruano el permiso para que sea inscrito en el campeonato azteca.

Aké Loba tiene pasado en la San Martín en 2018, club peruano con el que anotó 18 goles. También ha vestido las camisetas del Société Omnisports de l’Armée de Costa de Marfil y Gallos Blancos del Querétaro.

Fuente: depor